miércoles, 7 de julio de 2010

Celebración del Día del Arquitecto



El Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego, realizó diversas actividades con motivo de celebrarse el 1º de julio el Día Nacional del Arquitecto. Una de ellas, fue la muestra inaugurada en Casa Beban donde los colegas expusieron sus trabajos relativos a proyectos, diseño, patrimonio y artes visuales.
La comisión directiva hizo entrega de reconocimientos a arquitectos que desarrollaron trabajos en comisiones sobre varios temas y a trayectoria en favor de la institución.Hicieron uso de la palabra los arqs. Teresa Martines y Luis Prieto.

Patrimonio Arquitectónico local




Continuamos desarrollando desde el Museo Marítimo de Ushuaia, actividades de extensión cultural en establecimientos educativos y otras instituciones de la ciudad.
El programa Patrimomonio Arquitectónico es uno de ellos. Se brindan charlas introductorias, visitas guiadas al casco histórico de la ciudad con ingreso a algún edificio histórico y actividades plásticas. Esta actividad se viene desarrollando hace 13 años habiéndose logrado importantes resultados en el conocimiento y la necesidad de protección al patrimonio arquitectónico maderero, característico de esta región austral.