Cuando un objeto patrimonial se destruye o desaparece, la pérdida es irreversible
Podrán realizarse copias o reconstrucciones pero la autenticidad de materiales, la originalidad de sus detalles y componentes no será el mismo.
Por ello las comunidades, a través de los titulares de esos dominios o en su defecto el Estado ( nacional,provincial, municipal) deberían velar por su mantenimiento y conservación.
En Ushuaia, tenemos varios ejemplos pero citaremos algunos. Las casas Fique, Fadul (declaradas Patrimonio Cultural de a ciudad) o la Casa Otero (abandonada desde el deceso de su ultima propietaria en marzo de 2004) son una muestra.
1 comentario:
Hola! una pena que esas propiedades hayan sido destruídas, ignoradas o vandalizadas. Muchas veces me pregunto qué hace o qué función tiene la Comisión de Patrimonio y Monumentos Históricos. Pero sé que han recuperado varios lugares históricos como la ex Casa de Gobierno (su video es muy bueno), la Casa Beban (que me pregunto por qué no la dejaron en su lugar original en vez de trasladarla). Muy interesante su blog. De a poco lo estoy leyendo. Un saludo desde Buenos Aires. María Marta Fagilde.
Publicar un comentario