jueves, 23 de septiembre de 2010

Bloques opositores desafectan 15 hectáreas de bosque comunal en Andorra


SIN PALABRAS
(transcribimos la información del portal Sur 54.com)
El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la desafectación de 15 hectáreas de bosque comunal en el Valle de Andorra. La medida es vista con preocupación en el Municipio ya que la decisión de afectar esa considerable porción boscosa para urbanización se habría tomado sin ningún informe técnico que la avale.
El proyecto fue presentado por los concejales Juan Carlos Pino (FPV) y Luis Cárdenas (PFF) y contó además con el voto favorable de José Luis Verdile (ARI), Mario Llanes (FPV) y Damián de Marco (MPF). En contra votaron Adriana Chapperón y Omar Coria.
El proyecto deberá cumplimentar con el sistema de doble lectura, de manera que necesitará una segunda instancia de aprobación luego de esta primera, realizándose en el medio una audiencia pública.
De Marco aprovechó esta situación para aclarar que dejará sujeto su acompañamiento en la segunda instancia a que pueda contar con más información que avale la propuesta.
Las tierras fiscales en cuestión, como otros lugares del Valle, son objeto actualmente de ocupaciones irregulares, y esta iniciativa permitiría incorporar ese sector de bosque a futuros proyectos de urbanización.

Mi comentario:
Por si fuera poco el descomunal desbosque producido en Ushuaia desde la presencia del hombre blanco a fines del siglo XIX, aún se sigue con esta desastrosa conducta. Por un lado desde las esferas oficiales se propugnaba adherir a la Ley de Bosques y por otro lado se los elimina, privando a la ciudad de pulmones verdes tan necesarios para la salud de la población y asimismo, la presenración ambiental. No aprendemos más....

No hay comentarios: