miércoles, 13 de julio de 2011

Sustracción de arena y daño ecológico en la costa del Canal Beagle


La jueza María Cristina Barrionuevo, que interviene en el caso donde se investiga a la empresa CAT-MAG por la presunta sustracción de áridos de la playa y otras alteraciones en el sector de la desembocadura del Rio Olivia en la Bahía de Ushuaia, ordenó al Gobierno que realice un estudio de impacto ambiental sobre la zona, según declaraciones de El Diario del Fin del Mundo de la fecha.
Las actuaciones se inciaron a través de la denuncia del ciudadano Guillermo Worman quién presentó documentación a la Municipalidad de Ushuaia, a la vez que efectuó declaraciones en diversos medios periodísticos locales. La Sexretaria de Gobierno del Municipio, Dra Patricia Bertolin, señaló que dicha empresa "no cuenta con ningún titulo de propiedad sobre el predio ni cuenta con habilitación comercial por lo que tampoco paga tasas ni impuestos municipales" sobre dicha actividad.
COMENTARIO
APOYAMOS TODA ACCIÓN QUE PONGA FRENO A DAÑOS AL PATRIMONIO AMBIENTAL, EN ESTE CASO TRATÁNDOSE DE PATRIMONIO NATURAL DE LA CIUDAD. DE LA MISMA FORMA NOS HUBIERA AGRADADO QUE EN TODOS ESTOS AÑOS NUESTRAS DENUNCIAS ANTE DAÑOS IRREPARABLES AL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO QUE JALONÓ LA HISTORIA CIUDADANA, TODAS APOYADAS POR VECINOS PREOCUPADOS POR LA CONSERVACIÓN DEL MISMO, HUBIERAN TENIDO LA MISMA ATENCIÓN TANTO POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD COMO DE LA JUSTICIA PTOVINCIAL!

No hay comentarios: