sábado, 27 de mayo de 2017

INICIA EL 9 DE JUNIO, NO REQUIERE CONOCIMIENTO PREVIO DE FOTOGRAFIA





Destinatarios: fotógrafos y publico en general, a partir de los 14 años de edad.
Necesidades: dispositivo digital camara o celular (con posibilidad de capturar fotografías de alta
calidad, 10 megapixel aproximadamente), pendrive y anotador.

 Dias y horarios a ajustar en mes del ciclo 2017( posibilidad en junio o agosto):

viernes: 9 de junio de 18 a 21hs (primera semana)
sábado:10 de junio de11 a 13hs (primera semana)
viernes:16 de junio de 18 a 21hs (segunda semana)
sábado:17 de junio de 11 a 13hs (segunda semana)

Total: 10 horas reloj
Cupos: 20 personas
Honorarios: $1.500 por vacante

Curriculum Fernanda Rivera Luque:

Nace en Bs. As. en 1974. Realiza su carrera fotográfca obteniendo formación en: Fotógrafa profesional, Tecnica en laboratorio blanco y negro, Ensayo y fotografía documental, Edición fotográfca en medios,becada por el Fondo Nacional de las Artes año 2010/2011/2012 Seminario sobre arte contemporáneo y clínica de obra. Licenciatura y Diplomado de Fotografa Artística Contemporanea por Node Center,Alemania. En el 2001 se radica en Ushuaia. Creadora del taller de Fotografía Experimental, en laSecretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia. Se desempeña como Coordinadora y docente de la Escuela Argentina de Fotografía, Filial Ushuaia y curadora del Festival de la Luz Regional Patagonia 2014/2016. Realiza trabajos de gestión autónoma a partir del año 2009. Expone colectiva e individualmente a nivel provincial y nacional, Centro Cultural de la Cooperacion, Museo de la ex Estacion Ferroviaria, San Luis 2014. Feria Internacional de arte ARTEBA edición 2015, CABA.Festival Internacional de fotografa analogica, complejo Cultural Santa Cruz, Rio Gallegos Provincia de Santa Cruz 2015. Complejo Cultural San Martin edición 2016, CABA.

Contenido:

El taller fotográfico :”Ficciones de la cotidianidad” será una experiencia visual etnográfica y sociológica que finalizará en imágenes donde la gente y el contexto físico y funcional donde habitan serán sus protagonistas. Veremos cómo el sujeto (persona) entra en diálogo constante con el objeto (contexto) de una forma relacional más que jerárquica: el diálogo permanente entre sujeto-sujeto y objeto-objeto. Los participantes harán recorridos individualmente o de manera grupal por zonas comerciales, de movilidad, barrios a elección, parques, espacios de esparcimiento y lugares hito de la ciudad. Se reflexionará acerca de la ciudad, de sus sistemas de movilidad, los hábitos de vivienda, las actividades de socialización y estrategias de desarrollo, así como, elementos de paisaje y mobiliarios urbanos que susciten ser fotografiados.

Se estudiarán temas como: antecedentes, diálogo, democratización y globalización de la imagen, fachadas, geometrías, temperaturas, dirección, mensajes y medios, acompañados de ejemplos extraídos desde el año 1920 en adelante. Se hará un balance con conclusiones finales. Así, como una revisión del material fotografiado, el cual será exhibido en la institución organizadora en mes y fecha a convenir. Al final de taller, los participantes quedarán con una noción distinta de ciudad: una mirada incluyente que observa en todas las direcciones y expresa todos los sentimientos.


Fernanda Rivera Luque

Fotógrafa/docente
Movil: 02901 15469137
mail:conelbosque@gmail.com

No hay comentarios: